| Informativo

Humberto Campodónico, expresidente de Petroperú y exasesor de la comisión de economía de Nuevo Perú, decidió alejarse de este movimiento político tras la designación de Anahí Durand como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dentro del gabinete de Guido Bellido que .

En declaraciones a La República, el exfuncionario consideró que el cargo de primer ministro que Pedro Castillo le otorgó a Bellido Ugarte como primer ministro es algo “inaceptable”.

“Dadas las circunstancias del nombramiento del premier Guido Bellido, cuestión que considero equivocada e inaceptable, y habiendo sido esta designación aprobada por Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), pero sobre todo por el movimiento Nuevo Perú, donde yo soy más cercano, con un comunicado emitido anoche donde se avala la participación de miembros de Nuevo Perú, sobre todo de Anahí Durand en el gabinete, considero indispensable alejarme y dejar de lado toda relación con Juntos por el Perú y con Nuevo Perú (sic)”, indicó.

Humberto Campodónico no descartó la posibilidad de volver a acercarse al Nuevo Perú, pero manifestó que esto dependerá si hubiera “circunstancias que lo ameriten”.

Anahí Durand, parte de Nuevo Perú y quien encabezó la elaboración del plan de gobierno de Verónika Mendoza como candidata presidencial de Juntos por el Perú - Nuevo Perú, fue designada como integrante del gabinete de Guido Bellido, mientras que Roberto Sánchez, vocero de Juntos por el Perú, también fue nombrado como ministro en el sector de Comercio Exterior y Turismo.

Nuevo Perú defendió la designación de Durand como parte del gabinete y saludó su nombramiento al asegurar que ratifican su “participación institucional” en el Gobierno.

“Renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la construcción de un Perú justo, libre, diverso y soberano, con igualdad de derechos para todxs, sin violencia ni corrupción”, indicaron en un comunicado publicado tras la juramentación de Anahí Durand.

Nuevo Perú respaldó la designación de Anahí Durand dentro del gabinete de Guido Bellido.
Nuevo Perú respaldó la designación de Anahí Durand dentro del gabinete de Guido Bellido.

Contenido sugerido

Contenido GEC