Humberto Lay es nuestro 'Candidato del Día'
Humberto Lay

¿Cuáles son sus propuestas en seguridad ciudadana?
‘Lima, ciudad sin violencia’ es nuestro plan, para lo cual asumiré el liderazgo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Apoyar decididamente a la PNP. Crear unidades móviles de acción rápida en conjunto con la PNP en las zonas con mayor índice de delincuencia. Intensificar los operativos en los fumaderos, lugares de venta de drogas y de licores adulterados. Combatir la venta de objetos robados.

¿En transporte público?
Aplicaremos ingeniería de tránsito con semáforos inteligentes con cámaras y sensores conectados a una Central de Gestión de Tránsito, mejoraremos la señalización y corregiremos defectos en el diseño vial. Apoyaremos la creación del Sistema Integrado de Transporte. La construcción de tres anillos viales y la nueva vía de evitamiento del PLAN 2035. Crearemos tres modernos terminales terrestres hacia el norte, centro y sur.

¿Sus principales obras?
Crear un cinturón ecológico repotenciando los parques, bermas laterales y centrales de las carreteras al norte y sur. Solicitar la intervención de los Ministerios de Energía y Minas y del Ambiente para evitar la contaminación del río en sus partes altas con relaves mineros. Retomar el Proyecto Río Verde, para que el río Rímac sea un centro de recreación y ornato, y no una cloaca a tajo abierto, como lo es hoy.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC