El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, brindó una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido tras el incendio ayer en Mesa Redonda. (Foto: GEC)
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, brindó una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido tras el incendio ayer en Mesa Redonda. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que asistirá a cualquier citación que se le haga desde el Congreso de la República tras el incendio ocurrido el último jueves en Mesa Redonda y que destruyó gran parte de una galería comercial.

MIRA: Jorge Muñoz se disculpa con reportero de Exitosa por malos tratos: “Eso no se va repetir nunca más”

En conferencia de prensa en el último día del 2021, indicó que estará presente en todas las comisiones a las que sea citado en ese poder del Estado y remarcó que afrontará las responsabilidades del caso, si las hubiere.

“Evidentemente que voy a asistir a cuanta citación o a cuanta invitación haya. Conocen mi trayectoria, nunca he dejado de dar la cara, de poner el pecho y afrontar las responsabilidades, si las hubiese. Voy a estar en todas las comisiones a las que haya que ir”, expresó.

Como se recuerda, la Comisión de Descentralización del Congreso citará al alcalde de Lima para que informe sobre el incendio ocurrido ayer en Mesa Redonda, en el Centro de Lima.

Así lo anunció la presidenta de dicho grupo de trabajo Norma Yarrow (Avanza País), quien consideró que el burgomaestre capitalino tiene una “responsabilidad grande” sobre lo ocurrido el jueves.

La parlamentaria agregó que esto no es una acción contra el alcalde de Lima y precisó que lo que se pretende es establecer responsabilidades tras la emergencia del último jueves.

“Acá hay una responsabilidad muy grande sobre el alcalde de Lima, haber tenido durante fiestas a tanta cantidad de gente ha ocasionado el incendio que se ha originado ayer en el jirón Huallaga y Cusco”, dijo a RPP Noticias.