El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, deberá presentarse ante la Comisión de Descentralización del Congreso en una fecha por determinar. (Foto: Andina)
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, deberá presentarse ante la Comisión de Descentralización del Congreso en una fecha por determinar. (Foto: Andina)

La Comisión de Descentralización del Congreso citará al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que informe sobre al incendio ocurrido ayer en Mesa Redonda, en el Centro de Lima, y que destruyó gran parte de una galería comercial.

MIRA: Jorge Muñoz se molesta EN VIVO por pregunta sobre Mesa Redonda y Verónica Linares arremete: “Tiene que responder”

Así lo anunció la presidenta de dicho grupo de trabajo, Norma Yarrow (Avanza País), quien consideró que el burgomaestre capitalino tiene una “responsabilidad grande” sobre lo ocurrido en el Centro de Lima.

La parlamentaria agregó que esto no es una acción contra el alcalde de Lima y precisó que lo que se pretende es establecer responsabilidades tras la emergencia del último jueves.

“Acá hay una responsabilidad muy grande sobre el alcalde de Lima, haber tenido durante fiestas a tanta cantidad de gente ha ocasionado el incendio que se ha originado ayer en el jirón Huallaga y Cusco”, dijo a RPP Noticias.

“Creo que el alcalde de Lima tiene que ser muy estricto como cualquier otro alcalde. No hay nada contra el alcalde Muñoz, lo que se tiene que tener es autoridad, que no existe. Se debe de tener una sanción muy fuerte sobre los responsables”, agregó.

En ese sentido, Yarrow también cuestionó que Jorge Muñoz haya tardado dos horas en llegar a la zona afectada para recién tomar acciones, por lo que consideró que tendrá que dar explicaciones ante dicho grupo de trabajo.

“Espero que asista él y no mande a sus gerentes, como siempre lo hace, para que nos rinda cuenta de qué pasó”, sentenció la legisladora de Avanza País.

Los bomberos lograron confinar el incendio registrado anoche en la galería Plaza Central, ubicada en el cruce de los jirones Andahuaylas y Puno, en la zona comercial de Mesa Redonda. No se reportaron heridos ni víctimas.

Declaraciones de la congresista Norma Yarrow
La Comisión de Descentralización del Congreso citará al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que informe sobre al incendio ocurrido ayer en Mesa Redonda. (Video: RPP TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC