, salvo los de la Comisión Permanente, perderán la inmunidad parlamentaria. Serán pasibles de investigaciones y medidas restrictivas (prisión preventiva o captura si existe sentencia). Entre los que deberán afrontar a la justicia tenemos:

Fuerza Popular: Moisés Mamani, Betty Ananculi, César Campos, Joaquín Dipas, Víctor Albrecht, Úrsula Letona, Osías Ramírez, Freddy Sarmiento, César Segura y Segundo Tapia.

Alianza Para el Progreso: César Vásquez y César Villanueva.

Frente Amplio: Edilberto Curro, Wilbert Rozas y Zacarías Lapa.

Cambio 21: Roberto Vieira.

Apra: Javier Velásquez Quesquén.

Peruanos Por el Kambio: Yesenia Ponce.

Acción Republicana: Nelly Cuadros.

Contigo: Jorge Castro.

Acción Popular:
Yonhy Lescano.

El presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar que la cuestión de confianza solicitada por el entonces primer ministro Salvador del Solar fue rechazada.

En un mensaje a la Nación, indicó que “sea finalmente el pueblo el que decida. El cierre que dispongo está dentro de mis facultades contenidas en la Constitución dando fin a esta etapa de entrampamiento político. Que se defina en las urnas el futuro del país”, señaló Vizcarra.

Según el artículo 93 de la Carta Magna, los legisladores “no pueden ser procesados ni presos sin previa autorización del Congreso o de la Comisión Permanente desde que son elegidos hasta un mes después de haber cesado en sus funciones”.

Sin embargo, los 27 miembros de la Comisión Permanente no pueden ser sometidos a ningún proceso, pues ellos continúan en funciones, de acuerdo a la Constitución.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC