Inseguridad ciudadana: ‘Los destructores’ estarían detras de robo en banco de Surco

Miembros de temible banda de los años 90 fueron grabados por cámaras. Entre ellos está ‘Pitufo’ y policía capturó a su cómplice ‘Chino’.

‘Destructores’ en robo a banco de Surco.

‘Destructores’ en robo a banco de Surco.

‘Destructores’ en robo a banco de Surco.

Los feroces delincuentes que integraron la sanguinaria banda ‘Los destructores’ y que estuvieron presos más de una década, entre ellos el conocido como ‘Pitufo’, serían los que dirigieron los asaltos a diversos bancos en las últimas semanas.

Acciones de inteligencia permitieron a los detectives antirrobos de la Dirincri conocer que Tito Uscuvilca, ‘Pitufo’, habría dirigido el asalto al Banco de Crédito de las avenidas Los Próceres y Surco, el 7 de noviembre del 2016.

Las sospechas sobre el integrante de la banda de asaltabancos, que hizo de las suyas en la década de los 90, se incrementaron luego que los agentes visualizaron detenidamente los videos de las cámaras de seguridad de la agencia y lo habrían reconocido.

A la lista de sospechosos se suma el también José Pacara, ‘Cojo Mata’, de ‘Los malditos de Santa Luzmila, y el conocido como ‘Chicuro’.

EL PRIMERO

Por su parte, los detectives arrestaron a Julio César Moreno Castro (39), ‘Chino’ o ‘Gordo Yerico’, en Manchay. Se le sindica como uno de los que habría participado en el asalto al BCP de Surco. Le incautaron un revólver.

“Se le practicó el estudio morfológico facial y corporal, con las imágenes de los asaltantes captadas por las cámaras del banco y habría dado positivo”, dijo un agente en Surco.

Ir a portada