, candidato presidencial de Acción Popular, lidera el simulacro de votación realizado por Ipsos Perú para las elecciones del 2021, difundido este domingo por El Comercio, con 16,8% de votos emitidos y 21% de votos válidos.

El segundo lugar de este simulacro hecho a un mes de las Elecciones 2021, lo ocupa , candidato presidencial de Victoria Nacional, con el 11,2% de votos emitidos y 13,9%. de votos válidos.

Con una evidente remontada, ocupa el tercer puesto de este simulacro , candidato presidencial de Renovación Popular, con un 9,3% de votos emitidos y 11,6% de votos válidos.

TROME | Yhonny Lescano, George Forsyth y Rafael López Aliaga lideran simulacro de votación de Ipsos
TROME | Yhonny Lescano, George Forsyth y Rafael López Aliaga lideran simulacro de votación de Ipsos

DISPUTA ENTRE KEIKO FUJIMORI Y VERONIKA MENDOZA

Un empate técnico en el cuarto lugar se disputa entre Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, que consigue 8,6% de votos emitidos y 10,6% de votos válidos; y Verónika Mendoza, del partido Juntos por el Perú, que obtiene 8,4% de votos emitidos y 10,4% de votos válidos.

En el sexto lugar, Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, se ubica en la encuesta con 5,1% de votos emitidos y 6,4% de votos válidos, seguido de Hernando de Soto (Avanza País) que obtuvo un 4,8% de votos emitidos y 5,9% de votos válidos.

Verónika Mendoza respondió a Keiko Fujimori por llamarla 'caperucita'. (GEC)
Verónika Mendoza respondió a Keiko Fujimori por llamarla 'caperucita'. (GEC)

LOS ÚLTIMOS LUGARES

Julio Guzmán (Partido Morado): 3,1% de votos emitidos y 3,8% de votos válidos

Pedro Castillo (Perú libre): 3,0% de votos emitidos y un 3,7% de votos válidos.

César Acuña (Alianza por el Progreso): 2,6% de votos emitidos y 3,3% de votos válidos

Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano): 2,2% de votos emitidos y 2,8 de votos válidos

Daniel Salaverry (Somos Perú): 1,9% de votos emitidos y 2,3% de votos válidos

Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano): 1,2% de votos emitidos y un 1,5% de votos válidos.

Ficha técnica

El simulacro nacional de voto realizada por el Ipsos Perú, por encargo de El Comercio, se llevó a cabo con 1,206 cédulas a personas elegidas de forma aleatoria. El simulacro se aplicó en 23 regiones, la Provincia Constitucional del Callao, 47 provincias y 55 localidades del 10 al 11 de marzo del 2021. El margen de error es de +/- 2,8% y el nivel de confianza es del 95%.