PPK
PPK

Sube como la espuma. La aprobación del presidente llegó a 43% en abril y registró un crecimiento de 11 puntos porcentuales en relación a la cifra que obtuvo en marzo pasado (32%), según la encuesta nacional de El Comercio-Ipsos.


Esta de Pedro Pablo Kuczynski pone fin a una tendencia a la baja sostenida que venía de setiembre del 2016, solo dos meses después de haber iniciado su mandato. En tanto, su desaprobación alcanzó el 47% y solo el 10% no opina al respecto.


La más alta aceptación de Pedro Pablo Kuczynski se da en los sectores socioeconómicos A, B y C, en los que obtiene 65%, 55% y 49%, respectivamente. Sin embargo, en los sectores D y E registra una desaprobación de 55% y 46%, en cada uno.

De acuerdo a la zona geográfica, la más alta aprobación de Pedro Pablo Kuczynski se da en el sur, con 45%, y en el oriente, con 47%. Una situación contraria se registra en las regiones del centro y norte, donde el mandatario obtiene 45% y 38%, respectivamente.

Esta alza en la popularidad de Pedro Pablo Kuczynski también favoreció al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, que subió de 26% en marzo a 35% en abril. Su desaprobación es de 41% y 24% no precisa su respuesta.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC