Hoy ponen a Jaime Saavedra contra las cuerdas.
Hoy ponen a Jaime Saavedra contra las cuerdas.

La bancada de Fuerza Popular, que tiene 71 miembros, presentará hoy la moción de censura contra el ministro de Educación, , y esto pinta un panorama complicado para el Gobierno.

“Mañana viernes (hoy), recabaremos las firmas. Esperamos presentar el documento inmediatamente después, para que pueda debatirse y votarse entre el cuarto y décimo día”, anunció Héctor Becerril.

‘CUESTIÓN DE CONFIANZA’

Para los especialistas Luis Nunes y Luis Benavente, lo que corresponde ahora es que el Gabinete Ministerial presente una ‘cuestión de confianza’.

“Pierde un ministro, pero la confianza es a todo el gabinete, a su gobierno. En una circunstancia tan difícil, ¿para qué poner tanto en riesgo?”, expresó Benavente.

En ese sentido, Nunes señaló que el Ejecutivo no se puede quedar atascado y tiene el reto de buscar a un nuevo ministro que garantice que las reformas educativas van a seguir. Agregó que su presión para la censura le va a restar simpatía popular al fujimorismo.

NO RESPALDAN

Por su parte, Benavente dijo que si bien la censura podría significar un ‘desgaste’ y la percepción de obstruccionismo para el fujimorismo, también dejaría a su favor el debilitar al Gobierno.

La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, y Marisol Espinoza, secretaria nacional de Alianza Para el Progreso (APP), anunciaron que no respaldarán la moción de censura contra Jaime Saavedra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC