Marilú Martens sería la nueva ministra de Educación en reemplazo de Jaime Saavedra

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomará juramento al nuevo integrante de su gabinete minsiterial esta tarde en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

Marilú Martens

Marilú Martens

PPK apostaría por la continuidad de la reforma educativa emprendida por Jaime Saavedra al elegir a Marilú Martens como su sucesora en el Minedu. (USI)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomará juramento hoy a las 5 p.m. al nuevo ministro de Educación que reemplazará al censurado Jaime Saavedra y fuentes de Palacio de Gobierno señalan que se trataría de Marilú Martens.

Marilú Martens, quien actualmente se desempeña como Dirección General de Servicios Especializados (DIGESE) en el Ministerio de Educación, se convertiría así en la quinta mujer en integrar el gabinete ministerial de Pedro Pablo Kuczynski.

Marilú Martens cuenta con una maestría en Psicopedagogía en la Universidad Nacional Andrés Bello de Venezuela y labora en el Ministerio de Educación desde enero de 2014, así que no es ajena a la reforma educativa emprendida por Jaime Saavedra.

Además, Marilú Martens fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, institución educativa estatal ubicada en Huampaní que reúne a niños y niñas de todo el Perú con el mejor rendimiento académico.

Entre otras actividades en el sector público y privado Marilú Martens se ha desempeñado como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina; es miembro del Consejo Consultivo Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y Directora del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación, CAFESE y ha ejercido el cargo de presidente de directorio y directora Ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada – ALEA.

El Ejecutivo oficializó hoy la aceptación de la renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien fue censurado por el Pleno del Congreso el último jueves. En una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno le dio al saliente ministro las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Jaime Saavedra se despidió entre aplausos del Ministerio de Educación.

Jaime Saavedra se despidió de trabajadores del Minedu en medio de aplausos.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada