Jaime Saavedra con la suerte echada.
Jaime Saavedra con la suerte echada.

[ACTUALIZACIÓN 11:49 A.M.]
Se terminó la novela. Con 78 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el pleno del -de mayoría fujimorista- aprobó la censura al ministro de Educación, .

Antes de que la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, diera a conocer el resultado de la votación contra Jaime Saavedra, las bancadas del Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso abandonaron el hemiciclo.

En lo que fue su última actividad como ministro de Educación, Jaime Saavedra cumplió una agenda de trabajo en Ayacucho, donde se reunió con el gobernador regional Jorge Sevilla para evaluar los avances en la política educativa.

NOTA ORIGINAL
Todo indica que el ministro Jaime Saavedra será censurado hoy en el Congreso de la República. La bancada fujimorista, que cuenta con 72 votos, sería apoyada por el Apra (5), en su decisión de sacar al titular de Educación.

“Nosotros continuamos con la moción de censura”, expresó ayer Héctor Becerril (Fuerza Popular). Horas antes, el legislador fujimorista había dicho que para pedir diálogo, el gobierno primero tendría que ‘tener norte’.

Ante esa afirmación, el premier Fernando Zavala respondió: ‘El norte está claro. Yo me preguntaría cuál es el norte de la persona que hizo esa declaración’. Además, invocó a la bancada fujimorista a votar con responsabilidad en el caso Jaime Saavedra.

La cesión plenaria se iniciará a las 9 de la mañana. El fujimorismo acusa al ministro Jaime Saavedra por presuntos actos de corrupción en la compra de computadoras, demora en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y promover las cuestionadas guías de educación sexual.

Se necesitan 66 votos para que la acción proceda. Aun cuando no tuviera el respaldo del Apra, Fuerza Popular se impondría en la votación, pues cuenta con una amplia mayoría. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC