Jaime Yoshiyama
Jaime Yoshiyama

Con el propósito de la ‘ubicación y captura’ del exsecretario de Fuerza Popular, , y otros involucrados en el ‘caso Cocteles’, entre ellos Marizol Valles (esposa del legislador fujimorista Rolando Reátegui), quien está no habida y reside en Tarapoto, la Fiscalía de Lavado de Activos, con ayuda de la Policía Nacional, llevó a cabo el allanamiento de 11 inmuebles en Lima y la región San Martín.

Esta diligencia, que contó con la aprobación del Poder Judicial, se dio en el marco de las investigaciones a Keiko Fujimori y al ‘partido naranja’ por presuntos aportes ilícitos para la campaña del 2011, cuando la agrupación se llamaba Fuerza 2011.

La vivienda de Yoshiyama, quien según Migraciones se encontraría en los Estados Unidos, queda en La Molina.

VISITAN A KEIKO

Por otra parte, la lideresa de Fuerza Popular pasó ayer su tercer día de detención en la Prefectura (Cercado de Lima). Hasta allí llegaron algunos congresistas de su bancada y sus asesores (Ana Herz de Vega y Pier Figari), los que pudieron conversar con ella por unos minutos.

Quien también se hizo presente fue su esposo Mark Vito Villanella, quien llegó acompañado de la abogada Giuliana Loza. Lo único que alcanzó a decir el yerno de Alberto Fujimori fue: “Mi señora se encuentra tranquila y fuerte”.

SEPA QUE...

El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por Keiko Fujimori contra la detención preliminar de 10 días dictada en su contra por el presunto delito de lavado de activos. Este recurso también fue solicitado por otros investigados.

Ronald Gamarra: “La detención preliminar de Keiko Fujimori y otros implicados formaría parte de una estrategia para formalizar investigación preparatoria y solicitar prisión preventiva”.

Héctor Becerril: “En los próximos días se hará una gran marcha a favor de Keiko Fujimori y así exigir al Poder Judicial que revierta esta situación, que es tan injusta para nuestra lideresa”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC