Ex ministro de Alberto Fujimori dejó la comisaría de Santa Felicia y retornó a su hogar.
Jaime Yoshiyama

fue liberado el día hoy luego que la Fiscalía Provincial Penal de La Molina indicara que se extenderá la investigación contra el ex ministro por unos 15 días más. 

Se indica que se tendrá que realizar diversas diligencias y para recabar los "resultados de la pericias". "Yoshiyama Tanaka fue puesto en libertad y afrontará investigación por presunto delito de tenencia ilegal de armas en calidad de citado", indica el comunicado de la Fiscalía

Como se recuerda, Jaime Yoshiyama fue detenido esta madrugada tras que se encontrar un arma  de fuego en su vivienda en La Molina. Pero Yoshiyama indicó que no recordaba tener dicha arma y que estaba estaba inservible porque nunca fue usada. 

"Se encontró en mi dormitorio una pequeña pistola beretta y municiones, la cual posiblemente fue un regalo cuando fui ministro o parlamentario", manifestó Jaime Yoshiyama

"Por ese motivo acudí inmediatamente a la Policía a fin de dar la información necesaria, pues se trata de un arma que yo mismo encontré y se la enseñé a los efectivos policiales, que ni recordaba tener en mi propiedad, guardada posiblemente desde hace 20 años...", sentenció Jaime Yoshiyama. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC