Jaime Yoshiyama, ex dirigente fujimorista, llegó al aeropuerto del Callao la noche del domingo 10 de marzo. (Foto: GEC)
Jaime Yoshiyama

pasó la noche en la oficina de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú, luego de haber llegado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras haber permanecido prófugo en Estados Unidos.

El ex secretario general de Fuerza Popular dejó el local de medicina legal, luego de pasar los exámenes médicos y fue trasladado al local de Requisitorias, ubicado entre las avenidas Vía Expresa y Canadá.

Según su abogado, Humberto Abanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá decidir en qué penal cumplirá los 36 meses de prisión preventiva que le fueron ordenados.

Yoshiyama llegó al Perú desde Estados Unidos aproximadamente a las 10:30 p.m. luego de estar prófugo durante cuatro meses desde que iniciaron las investigaciones preliminares contra Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular por presuntos aportes de Odebrecht a las campañas del 2011 y 2016.

Jaime Yoshiyama recibió una orden de 36 meses de prisión preventiva enmarcada en un caso de presunto lavado de activos a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

La medida fue aprobada por Richard Concepción Carhuancho y ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC