El ministro Alejandro Salas declaró antes de entrar al Parlamento. | Foto: archivo GEC
El ministro Alejandro Salas declaró antes de entrar al Parlamento. | Foto: archivo GEC

| Informativo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, aseguró que el presidente Pedro Castillo y todo el Gabinete respaldan a Betssy Chávez como titular del Consejo de Ministros.

LEE TAMBIÉN: Presidente Pedro Castillo viaja este lunes a Chile para participar en Gabinete Binacional

Vamos con la responsabilidad que necesita el país, ojalá que el Congreso acepte la propuesta y no la afecte. La ministra [Betssy Chávez] tiene el respaldo del presidente y de todo el Gabinete de Ministros, aseveró.

Las declaraciones de Salas se dieron cuando se daba su llegada al Parlamento para la sustentación de la ley de presupuesto y al ser consultado por los cuestionamientos que existen sobre Chávez Chino.

Semanas atrás, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de la entonces ministra de Cultura, Betssy Chávez, por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

En ese sentido, la Fiscalía dispuso el esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación, relacionado a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.

La disposición fiscal se realizó luego de que el último domingo 13 de noviembre, el programa Cuarto Poder denunciara que Chávez Chino facilitó la contratación de dos familiares de Abel Sotelo Villa, un comerciante con quien se le vincula sentimentalmente.

Contenido sugerido

Contenido GEC