La abogada Dianne Monge Berrocal (26), quien fue contratada por el congresista (Célula Parlamentaria Aprista) como asesora en su despacho en el Legislativo, ha cobrado su sueldo de S/5.000 en los últimos dos meses, a pesar de encontrarse fuera del país desde el 31 de diciembre último.

Según informó el programa de TV “Panorama”, la joven obtuvo su colegiatura, requisito para que los letrados puedan litigar, el 25 de mayo del 2018. En aquella oportunidad estuvo acompañada por el ex jefe del Gabinete Ministerial, a quien agradeció por hacerle colocado la medalla de abogada.

Monge Berrocal fue contratada en dos oportunidades en el Poder Legislativo. La primera vez como asistente en la oficina de Del Castillo, entre agosto del 2016 a octubre del 2017. Y luego retornó en setiembre del año pasado como asesora, de acuerdo con las planillas del Congreso que fueron difundidas por el referido dominical.

La abogada viajó a España el Año Nuevo pasado y hasta el momento no ha regresado a Lima. A pesar de esto, ha cobrado su salario hasta el 21 de febrero.

José Elice, ex oficial mayor del Congreso, indicó que son los parlamentarios los que deben comunicar a la oficina de recursos humanos si una de sus trabajadoras deja de laborar en su despacho.

“Si no continúa trabajando físicamente y se detecta, lo que procede es la devolución”, refirió.

Cabe indicar que el congresista Jorge Del Castillo no respondió a las llamadas para que brinde sus declaraciones sobre esta denuncia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC