Jorge Montoya aseguró que al decir que la gente iba a "bajar de los cerros a saquear la ciudad", fue malinterpretado. (Foto: GEC)
Jorge Montoya aseguró que al decir que la gente iba a "bajar de los cerros a saquear la ciudad", fue malinterpretado. (Foto: GEC)

| Informativo

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió disculpas por haber brindado lo que calificó como “declaraciones desafortunadas” al haber afirmado que había información de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú que apuntaba a que personas iban a “bajar de los cerros a saquear la ciudad”.

LEE TAMBIÉN: La Libertad: alcalde de Sanagorán fue cargado por las calles para que responda por obra paralizada | VIDEO

A través de un video publicado en sus redes sociales, el parlamentario recordó que sus palabras del pasado 5 de abril buscaban informar sobre un posible riesgo de desmanes en Lima.

“Esa expresión ha sido mal interpretada y mi intención no ha sido ofender a nadie absolutamente. Pido mil disculpas por ello”, aseveró.

“Yo estoy en el Congreso porque he recibido la votación de ustedes, la gente que vive justamente alrededor de la ciudad, en San Juan de Lurigancho, en Villa María del Triunfo, en Comas, en San Martín de Porres”, agregó.

El 5 de abril, día en que el Gobierno dispuso una inmovilización social obligatoria ante las protestas y desmanes que se estaban registrados en varias zonas del país, Jorge Montoya señaló que había recibido información policial que podía justificar una medida de este tipo.

“La medida es dura y es porque la información que ha llegado a mis oídos es que hoy se tenía pensado saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad. Tal vez no haya sido la mejor hora, pero creo que hay que tomar medidas como esta para controlar el desborde popular”, manifestó en aquella oportunidad.

“Quiero pedirles mis disculpas si los he hecho sentir mal con mis declaraciones”, reiteró Montoya en su publicación de redes sociales.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC