Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima, dijo que se tiene que pasar a “un estilo de gobierno transparente, efectivo y eficiente”. (Fotos: GEC)
Jorge Muñoz

El electo alcalde de Lima,afirmó que la alta desaprobación que registra el saliente burgomaestre capitalino, se debe a un estilo de gobierno, por lo que remarcó que “la gente no es tonta”.

“Tenemos que salir de este estilo de gobierno y tenemos que pasar a un estilo de gobierno transparente, efectivo, eficiente, por eso es que el señor (Luis) Castañeda Lossio tiene una desaprobación del 77%, porque ese tipo de accionar lo condena, la gente no es tonta”, señaló Jorge Muñoz al programa Punto Final.

Jorge Muñoz reiteró que ha encontrado una Municipalidad de Lima “muy desordenada”, tras el proceso de transferencia con la gestión del saliente burgomaestre, Luis Castañeda Lossio.

Jorge Muñoz detalló que uno de los problemas que va a heredar su administración son los arbitrajes con los operadores del Metropolitano por montos cercanos a los 500 millones de soles.

Otro tema, según dijo Jorge Muñoz, es que no existe “una línea de base clara para poder estructurar el costo de las tarifas de los peajes”. El nuevo alcalde de Lima remarcó que ese estudio permite determinar el costo de un peaje en función a la cantidad de vehículos que van a pasar por una determinada vía.

Jorge Muñoz indicó que la gestión de Luis Castañeda Lossio le respondió que ya le entregó dicho documento, pero aseguró que eso, hasta el momento, no ha ocurrido y emplazó a que lo muestren, pues intuyó que no existe.

Además, Jorge Muñoz señaló que la administración saliente va a dejar una serie de obras inconclusas en la Costa Verde, la antigua Panamericana Sur y la Vía Expresa de Paseo de la República. En esta última vía, según recordó, los trabajos iban a culminar en agosto y luego se postergaron a octubre, pero hasta el momento no se inauguran.

Incluso, Jorge Muñoz cuestionó el monto de lo invertido en el puente Junín, pues dijo que, siendo metálico, tiene un costo de 19 millones de soles, mientras que el puente ‘mellizo’ de Miraflores, hecho de concreto armado, demandó una inversión de 21 millones.

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