Jorge Muñoz, de Acción Popular, es nuestro entrevistado en 'El Candidato del Día'.
Jorge Muñoz

a boca de urna de Ipsos y Datum, que colocan al 'Colorado' como nuevo burgomaestre de la capital peruana con más del 30% de votos. 

Trome hizo una entrevista a Jorge Muñoz sobre sus propuestas en transporte, delincuencia y en qué consistía su plan Limaflores, mucho antes de ser elegido burgomaestre de la capital peruana en nuestra sección de 'El Candidato del Día'. 

Sus principales propuestas para el transporte.
Proponemos un sistema integrado de transporte que tenga al ciudadano como eje central, priorizando su seguridad y comodidad. Construiremos los 12 kilómetros inconclusos del Metropolitano con 18 paraderos más, hasta Carabayllo. Concluiremos la ‘Prialé’, el ‘Zanjón’ y ordenaremos horarios para el transporte pesado en la Carretera Central. También construiremos dos teleféricos. El primero en El Agustino y el segundo, entre Independencia y San Juan de Lurigancho.

Contra la delincuencia.
Voy a liderar e impulsar el programa ‘Lima 360°, Juntos por la Seguridad’, a través del cual articularé acciones con la Policía Nacional, la Fiscalía, el Poder Judicial y la sociedad civil. Trabajaremos en la vigilancia y el patrullaje, sumando recursos del municipio de Lima, los distritos y la policía.

¿En el Centro de Lima?
Hay que embellecer nuestro Centro Histórico. Darle más seguridad, limpieza y orden en sus alrededores, para que sea más visitado. Vamos a rescatar nuestra historia a través de la restauración de sus balcones, la recuperación de sus recursos naturales como el río Rímac y otros grandes atractivos.

¿En qué consiste su plan Limaflores?
En llevar lo mejor de la experiencia que he tenido como alcalde de Miraflores a todo Lima. Es decir, más seguridad, más orden en el transporte, más parques y más calidad de vida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC