(USI)
Jorge Muñoz

El alcalde electo de Lima, , cuestionó al actual burgomaestre por su actuación frente al problema del transporte. Afirmó que ‘hay muchas posibilidades’ para solucionar la dificultad financiera que afronta el , pero se debe de revisar el contrato.

Manifestó que en el servicio se han encontrado ‘cosas muy serias’, como arbitrajes perdidos, con laudos que, según la comuna, están judicializados, pero que deberían haberse ganado. “Lo único que están haciendo (la actual administración municipal) es pateando la pelota para que no sean ellos quienes lo paguen, sino nuestra gestión”, indicó.

USUARIOS

Contentos, pero con malestar por las inmensas colas y el deficiente servicio, recibieron ayer miles de usuarios el regreso a la tarifa habitual de los pasajes. Pidieron que ya no vuelva a subir.

“Sí afecta nuestro bolsillo. Eran 35 centavos de más”, dijo una madre de familia en la estación Naranjal.

José Díaz, gerente de Lima Bus (una de las concesionarias), aseguró que si bien se restableció a la tarifa habitual, la municipalidad deberá solicitar la instalación del tribunal arbitral dentro de 10 días, de lo contrario la medida cautelar que suspendió el alza quedará sin efecto.

TARIFA

- Ruta troncal: 2.50 soles
- Alimentadores: 0.50 soles
- Medio pasaje: 1.25 soles

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC