Jorge Muñoz, candidato de Acción Popular, ocupa el quinto puesto en la más reciente encuesta de Datum. (Foto: Archivo El Comercio)
Jorge Muñoz

es el nuevo alcalde  con 32.68%, según resultados a boca de urna de IPSOS. Pero, ¿quién es el nuevo burgomaestre de la capital peruana? Jorge Muñoz es un abogado, graduado de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), que ahora estará en el sillón municipal a partir del 1 de enero de 2019 hasta finales del 2022. 

Jorge Muñoz estudio primaria y secundaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas), en el distrito de Miraflores, donde fue burgomaestre, aunque en mayo pasado pidió licencia para presentar su candidatura a la alcaldía de Lima por el partido de Acción Popular. 

Además de estudiar derecho en la PUCP-graduado como abogado-, Jorge Muñoz también tiene un Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona. 

Sin embargo, nunca dejó de estudiar: Jorge Muñoz realizó cursos sobre gestión total en Japón, donde fue becado y sobre seguridad ciudadana en Israel. 

GESTIÓN EDIL DE JORGE MUÑOZ  

Jorge Muñoz fue alcalde de Miraflores entre 2011 y 2018 (dos períodos).  Fue regidor tres veces (1990-2010), ocupando el cargo de Teniente Alcalde entre el 2003 y 2006. 

Jorge Muñoz también fue Director Municipal de la comuna miraflorina (1996 – 1998). También fue integrante del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) y también, Presidente de la Coordinadora Nacional de Redes de OMAPED, dedicado a las personas con discapacidad. Actualmente, es miembro del Concejo Consultivo para la Competitividad de la Universidad del Pacífico (UP).

PROPUESTAS QUE DEBE CUMPLIR JORGE MUÑOZ

Entre Jorge Muñoz, se encuentra liderar acciones de seguridad ciudadana desde su primer día de gestión. 

Jorge Muñoz quiere aplicar su plan Lima 360 de seguridad, que prioriza la coordinación con la Policía Nacional, y empoderará a la mujer en acciones de prevención.

Jorge Muñoz impulsará la educación, cultura y la recuperación de espacios públicos, algo que ya hizo cuando fue burgomaestre de Miraflores. 

Esas son las promesas de Jorge Muñoz ahora como alcalde de Lima, como todo los limeños y limeñas, esperamos que cumpla. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC