Jorge Muñoz
Jorge Muñoz

El director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, sostuvo que una de las claves que llevaron a (Acción Popular) a ganar la Alcaldía de Lima fue su buen manejo en Internet. “Creo que las redes sociales ( y ) y el han facilitado el intercambio de información a su favor contra los demás candidatos. Se produjo una especie de segunda vuelta adelantada”, explicó.

Sobre el vertiginoso crecimiento del acciopopulista en las dos últimas semanas de campaña electoral, Torres dijo que ‘ha sido algo infrecuente en la historia de los comicios municipales en el Perú’. Indicó que otro factor importante para Muñoz fue el tiempo, pues muy probablemente Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) arrancó muy temprano y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) lo hizo tarde.

REUNIÓN

De otro lado, Muñoz reveló que hoy se reunirá con el mandatario Martín Vizcarra y anunció que le planteará un mayor presupuesto para Lima.

Agregó que también conversará con el jefe de Estado sobre la posibilidad de construir un teleférico que vaya ‘desde la estación de San Carlos a la zona alta de San Juan de Lurigancho y que esto luego baje a la zona de Independencia, en Naranjal’.

Muñoz reiteró que luchará contra la corrupción, dará prioridad a combatir la inseguridad y fiscalizará la gestión que dejará su antecesor Luis Castañeda Lossio.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC