José Domingo Pérez (Fotos: Jhosep Ángeles)
José Domingo Pérez (Fotos: Jhosep Ángeles)

El fiscal se pronunció luego de ser ratificado por el el fiscal de la Nación, , en el equipo especial de la comisión Lava Jato y preciso que el cuestionado magistrado debería irse del

José Domingo Pérez indicó que Pedro Chávarry, junto a dos fiscales supremos, son los que establecen la mayoría en la Junta de  Fiscales Supremos, por este motivo, debería apartarse de la institución. 

"Es momento para pedirle al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que dé un paso al costado no solamente de la Fiscalía de la Nación, sino del Ministerio Público. Tiene que renunciar al cargo de Fiscal Supremo", precisó.

"Es un peligro latente porque implica una mayoría en la junta de fiscales supremos y por ende en la dirección de la fiscalía en general", agregó Pérez.

La decisión de remover y, posteriormente, ratificar en sus cargos a , ha hecho que muchos consideren 'insostenible' la gestión de Chávarry al mando del Ministerio Público.

Esta decisión también se da luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra , y el Consejo de Ministros y que ya fue presentado ante el Congreso de la República para su aprobación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC