José Domingo Pérez
José Domingo Pérez

El recientemente restituido en el caso Lava Jato,   informó que el 11 de enero no se realizará la firma de acuerdo de colaboración eficaz que se había logrado con Odebrecht. ¿Por qué? Por los cambios dispuestos por el fiscal de la Nación, , en los últimos días.

Además, el fiscal José Domingo Pérez señaló que, ademas del cambio de fecha de la firma del convenio con Odebrecht, los interrogatorios que ya estaban pactados para la quincena de este mes con Jorge Barata y otros funcionarios, se retrasarán.

"Lamentablemente, la decisión de Pedro Chávarry ha provocado nuevamente que se tengan que realizar estas gestiones, pero ello está a cargo del doctor Rafael Vela, quien va a comunicar las nuevas fechas [...] Ya está generado (retrasos). El día 11 no nos vamos a constituir a Brasil y los días 13, 14, 15 y 16 que se iba a tomar las declaraciones de Jorge Barata y otros funcionarios tampoco se llevarán a cabo esas fechas", dijo José Domingo Pérez.

Ante esta situación, el fiscal espera que las nuevas fechas puedan ser confirmadas a la brevedad y que las diligencias se lleven a cabo lo más pronto posible para avanzar con las investigaciones del caso. 

Además, José Domingo Pérez reiteró sus cuestionamientos contra Pedro Chávarry y su pedido para que este renuncie, no solo al cargo de fiscal de la Nación, sino a su puesto dentro de la Junta de Fiscales Supremos.

"Creo que sería una decisión que es consecuencia de los actos que ha venido realizando y que desprestigian al Ministerio Público. Eso va a permitir el normal desarrollo de la institución y volver a generar confianza hacia la misma por parte de la sociedad", finalizó José Domingo Pérez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC