José Domingo Pérez
José Domingo Pérez

no se queda callado y seguirá trabajando. El fiscal que el caso Lava Jato cuestionó a Marcial Páucar como su reemplazo en la investigación. 

Según declaró a la prensa, José Domingo Pérez recordó que hace algún tiempo él criticó a Marcial Páucar por no oponerse a una autorización de permiso de salida del país del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Si ven los antecedentes, a uno de ellos yo tuve que criticar toda vez que no se había opuesto a la autorización o permiso de salida del país sobre Pedro Pablo Kuczynski cuando pesaba un impedimento de salida del país”, dijo José Domingo Pérez.

Para el fiscal, este antecedente podría ser tomado como una 'oportunidad' para otros investigados que buscan una autorización para salir del país. Por eso, habría un deseo para que precisamente sea Marcial Páucar quien lo reemplace.

“Hay otros investigados que tienen impedimento de salida. No vaya a ser esta una oportunidad, atendiendo que aparentemente ese es el deseo de que regrese el doctor Marcial Páucar, para pedir autorización para salir nuevamente del país”, dijo José Domingo Pérez.

Recordemos que hace unos meses, Pedro Pablo Kuczynski solicitó permiso para salir del Perú a Estados Unidos por una cita médica. El fiscal Marcial Páucar tuvo la intención de permitirle la salida, pese a que el exmandatario tenía un impedimento de salida por el caso Odebrecht.

Ante esto, el fiscal Rafael Vela, quien se desempeñó como coordinador del Equipo Especial hasta el 31 de diciembre, cuestionó a  Marcial Páucar. El fiscal removido del caso Lava Jato demostró que su colega calificaba el pedido de 'viable' “en atención al padecimiento cardíaco que lo afecta”. 

José Domingo Pérez afirmó que PPK no justificó adecuadamente su solicitud para atenderse en una clínica del extranjero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC