Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

José Domingo Pérez denunció a Pedro Chávarry por encubrimiento

José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato, denunció a Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público por encubrimiento personal y encubrimiento real. 

José Domingo Pérez
José Domingo Pérez
Pedro Chávarry

El fiscal José Domingo Pérez denunció al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , por el delito contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real.

En el documento difundido por Canal N, José Domingo Pérez requiere a la Fiscalía superior coordinadora del Equipo Especial Lava Jato que eleve los actuados a la Fiscalía de la Nación para que se proceda, según lo establecido en el Código Penal.

Como se recuerda, el 1 de diciembre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue sometido a un interrogatorio por el fiscal José Domingo Pérez, en calidad de testigo de la investigación que se le sigue a Fuerza Popular por un supuesto lavado de activos en su campaña electoral del 2011.

Posterior a este interrogatorio, a  José Domingo Pérez le abrieron un procedimiento disciplinario en la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público por una supuesta infracción administrativa relacionada al interrogatorio que realizó a Pedro Chávarry al, presuntamente, haber filtrado las preguntas.

Asimismo, la semana pasada, Pedro Chávarry solicitó a José Domingo Pérez que le brinde información sobre el estado de todas las investigaciones a su cargo cuando ya había hecho lo propio semanas atrás con el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela.

Denuncia de Pérez a Chávarry

(Captura: Canal N)

(Captura: Canal N)

(Captura: Canal N)

Cargando siguiente contenido

Portada