Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

José Domingo Pérez interrogará a Vladimiro Montesinos por caso Odebrecht en la Base Naval

El fiscal integrante del equipo especial del caso Lava Jato realizará una diligencia con el sentenciado exasesor presidencial el martes 24 de setiembre.

Montesinos

La diligencia con Montesinos se da luego de conocerse que la empresa brasileña Odebrecht habría pagado coimas en una obra durante el gobierno de Alberto Fujimori. (Foto: GEC)

La diligencia con Montesinos se da luego de conocerse que la empresa brasileña Odebrecht habría pagado coimas en una obra durante el gobierno de Alberto Fujimori. (Foto: GEC)

El fiscal integrante del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, interrogará al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en la Base Naval el próximo martes 24 de setiembre a las 10 a.m. por el caso Odebrecht, informó el diario El Comercio.

Esta diligencia entre José Domingo Pérez y Vladimiro Montesinos se llevará a cabo en los ambientes destinados para diligencias judiciales de dicho establecimiento penitenciario de máxima seguridad ubicado en el Callao.

Sobre Vladimiro Montesinos pesan más de 34 sentencias. La primera condena le fue impuesta en el 2002, un año después de ser capturado en Venezuela, hasta donde llegó luego de fugar del Perú en el velero Karisma.

Esta citación se produce días después de que se diese a conocer que la empresa brasileña Odebrecht habría pagado coimas en la obra de rehabilitación de la carretera Ilo-Desaguadero, en el sur de Perú, realizada entre 1999 y 2000, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Este domingo, Panorama indicó que esta obra figura en listado de la empresa brasileña en los servidores My Web Day del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocido también como la Caja 2, mediante el cual se financiaban operaciones ilícitas de la constructora brasileña.

Cargando siguiente contenido

Portada