Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

José Domingo Pérez pidió protección para su familia por tuit de Carlos Tubino que "desprende amenaza"

Carlos Tubino, portavoz de Fuerza Popular, había manifestado que la paz no reinaría en José Domingo Pérez, fiscal a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori. 

José Domingo Pérez
Fiscal José Domingo Pérez
José Domingo Pérez

El fiscal anticorrupción miembro del Equipo EspecialJosé Domingo Pérez  solicitó protección para él y su familia a raíz de un mensaje difundido a través de Twitter por el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.  El oficio dirigido al fiscal superior Rafael Vela fue presentado el 26 de diciembre.

En la víspera de Navidad, Carlos Tubino indicó que la paz no reinaría en José Domingo Pérez, fiscal a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori y aseveró que los sufrimientos que ha originado le "regresarán".

José Domingo Pérez hizo el referido pedido a través de un oficio dirigido al coordinador del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela. En este adjunta el referido mensaje escrito por Carlos Tubino y denota que la amenaza estaría en la última oración del mismo.

Oficio de José Domingo Pérez

(Documento: Difusión)

(Documento: Difusión)

(Documento: Difusión)

Minutos después, el fiscal superior Rafael Vela dio trámite al documento enviado por Jose Domingo Pérez e hizo el pedido de seguridad respectivo al ministro del Interior, Carlos Morán.

Pedido a Carlos Morán

(Documento: Difusión)

(Documento: Difusión)

(Documento: Difusión)

Al respecto, en diálogo con este medio, Carlos Tubino, portavoz de Fuerza Popular, consideró que el fiscal José Domingo Pérez está "totalmente alejado de la realidad" e indicó que nunca fue su intención amenazarlo.

"El fiscal José Domingo Pérez está totalmente alejado de la realidad, porque no tiene nada que ver ese tuit con una amenaza y, por otro lado, es simplemente un sentimiento y no una amenaza, no tiene nada que ver. Efectivamente, como ya era un comentario generalizado, el fiscal lo que trata es de victimizarse", señaló Carlos Tubino.

"Pretender de que ese tuit es una amenaza a él o a su familia, por favor. Lo que se demuestra con esto es la verdadera dimensión de esta persona. Lo que yo he dicho es que cuando uno no hace las cosas bien en este mundo pueden venir otras cosas contra uno, en eso se basa ese tuit no en otras cosas. Yo sería incapaz de amenazar a alguien, en lo absoluto" concluyó Carlos Tubino. 

Tuit de Tubino

(Captura: Twitter)

(Captura: Twitter)

(Captura: Twitter)

Cargando siguiente contenido

Portada