Germán Juárez Atoche y dos de sus colegas fiscales del Equipo Especial Lava Jato emitieron un pronunciamiento público. (Foto: GEC)
Germán Juárez Atoche

¡Ponen en jaque a ! Los fiscales provinciales Germán Juárez Atoche, Norma Mori Gómez y Carlos Puma Quispe evalúan su continuidad como integrantes del Equipo Especial Lava Jato, luego de que el fiscal de la Nación .

A través de un pronunciamiento, donde calificaron de "sorpresiva" e "injusta" la decisión de Pedro Chávarry, los tres fiscales expresaron su rechazo a la medida.

"Cabe señalar que, la decisión del señor Fiscal de la Nación resulta inadecuada y afecta la lucha frontal contra la corrupción porque perjudica el avance de las investigaciones, procesos de colaboración eficaz y obtención de material probatorio, así como, frustra la firma del Acuerdo de Colaboración con la empresa Odebrecht, que ha implicado un trabajo interno y coordinado por parte de los integrantes de este Equipo Especial con los sujetos legitimados, liderado e impulsado con buen criterio por el Fiscal Superior Titular Vela Barba", dice el documento público.

Tanto Germán Juárez Atoche como Mori Gómez y Puma Quispe anunciaron que evalúan su continuidad en el Equipo Especial en tanto dicha decisión no se revierta.

"Consecuentemente, nos adherimos al llamado efectuado por los señores Fiscales Supremos Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Avalos Rivera en relación a nuestro compromiso con la institucionalidad del Ministerio Público y la lucha contra la impunidad", culmina el pronunciamiento.

Como se recuerda, a horas del Año Nuevo 2019, del Equipo Especial del caso Lava Jato.

El fiscal superior Frank Almanza Altamirano reemplazará a Rafael Vela como el coordinador del equipo especial, mientras que Marcial Paucar remplazará a José Domingo Pérez.

Pedro Chávarry justificó su decisión argumentando que Domingo Pérez cuestionó su designación como fiscal de la Nación en reiteradas ocasiones y que también mantiene una sobre exposición en los medios, acción que podría "vulnerar" la reserva de la investigación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC