¡Lo hizo! A través de una sorpresiva conferencia de prensa, el Fiscal de la Nación removió del equipo especial Lava Jato a los fiscales y , quienes serán reemplazados por Frank Almanza y Marcial Paucar respectivamente.

Este anuncio se da a pocas horas de celebrarse el Año Nuevo. Pedro Chávarry sostuvo que tomó la decisión de separar a Rafael Vela y José Domingo Pérez debido a ninguno de los fiscales respetó jerarquías, brindaron opiniones acerca de los casos en los que fueron designados y  también por los cuestionamientos que ha recibido por parte de los magistrados salientes.

"Se ha podido verificar que el fiscal José Domingo Pérez, luego de su designación por parte de mi despacho, procedió a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación a cuestionar mi elección que se produjo por aclamación y de alguna manera cuestionando la confianza que el pleno de la junta de fiscales superiores depositaron en mi persona”, dijo el Fiscal de la Nación.

José Domingo Pérez tenía a su cargo, entre otras investigaciones, las que se siguen contra el ex presidente Alan García Pérez y el de la detenida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC