Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

José Domingo Pérez y Rafael Vela volarán a Andorra en busca de pruebas de cuentas para el pago de coimas de Odebrecht

Fiscales del caso Odebrecht, José Domingo Pérez y Rafael Vela , podrían encontrar información de obras en gestiones de Alan García y Susana Villarán.

José Domingo Pérez y Rafael Vela

José Domingo Pérez y Rafael Vela seguirán al frente de las investigaciones del caso Odebrecht. (Foto: Agencia Andina)

José Domingo Pérez y Rafael Vela seguirán al frente de las investigaciones del caso Odebrecht. (Foto: Agencia Andina)

Con el objetivo de recoger testimonios y pruebas sobre la apertura de cuentas para el pago de ‘coimas’ de Odebrecht a funcionarios peruanos, el Equipo Especial Lava Jato, con los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y Norma Mori a la cabeza, viajará al Principado de Andorra, en Europa.

El exfiscal supremo Avelino Guillén afirmó que el viaje de los representantes del Ministerio Público será fundamental para conocer el recorrido de los sobornos entregados por la construcción del Metro de Lima (Tren Eléctrico), que se ejecutó durante el régimen de Alan García.

LA ‘CAJA 2’

“No solo se conseguirá información privilegiada en el caso Metro de Lima, sino también sobre las obras hechas durante la gestión de Susana Villarán al frente de la Municipalidad de Lima”, precisó.

Guillén señaló que el Principado de Andorra fue uno de los lugares utilizados por Odebrecht para que el recorrido del dinero de la llamada ‘Caja 2’, destinada al pago de ‘coimas’, no pudiera ser detectado. 

Cargando siguiente contenido

Portada