| Informativo

Un trabajador del despacho del fiscaldio positivo a una prueba por coronavirus (COVID-19), mientras que otros cuatro se encuentran en condición de sospechosos, según informó el integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Detalló que 25 personas del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios- Equipo Especial Lava Jato, tuvieron contacto en el lugar donde se encontraba la persona infectada, entre ellos él.

“Hoy nos han informado que se ha determinado cuatro sospechosos además de la persona diagnosticada, para ellos se les decreto aislamiento, pruebas y seguimiento médico”, afirmó en RPP Noticias.

Ante ello, el fiscal indicó que se tomó la decisión de suspender las actividades presenciales del equipo especial y se retome el trabajo a distancia durante siete días tras reportarse esta situación.

“Hemos tomado las medidas de prevención, en los ambientes del despacho guardamos la distancia adecuada por prevención, pero se ha determinado que se suspenden las labores para hacer la evaluación y ver la situación de los sospechosos”, afirmó.

Cabe indicar que tanto el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya han sido notificados de este hecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC