| Informativo

, ordenaba transferir fondos municipales a la cuenta del investigado Hugo Espino, según informó el reportaje de Punto Final.

TE VA A INTERESAR: TIRAN HUEVOS Y ABUCHEAN A PEDRO CASTILLO EN TACNA

De acuerdo con el programa periodístico, el alcalde -que acaba de recibir 30 meses de prisión preventiva- en lugar de velar por los más pobres los habría utilizado debido a que en resoluciones figura subsidios para las personas en situación de vulnerabilidad, pero que en la práctica no eran entregados y que habría terminado en depósitos para Espino.

El monto recaudado bajo esa modalidad podría llegar a los S/ 80,000 anuales, apuntó el informe.

En ese sentido, la ciudadana Clarissa Chávez Guevara desmintió que su esposo, Edwin Medina Guerrero, quien es primo del alcalde y que es un supuesto beneficiario de S/ 1,000 por tema de salud, haya recibido dicho apoyo económico.

Cabe señalar que Espino ante la fiscalía mencionó que “José Nenil Medina Guerrero siempre venía a la oficina de Breña para ver los avances de los expedientes y coordinar depósitos que realizaba a mi cuenta. Previamente me dijo que abra una en Caja Piura, puesto que en Tacabamba hay esa entidad y Banco de la Nación”.

Bajo este contexto, Latina obtuvo documentos de los depósitos que realizaron los funcionarios de Anguía. Uno de ellos es Genebrardo Cabrera Delgado, coordinador de dicha municipalidad, quien abonó a la cuenta de Espino, en la Caja Piura, montos de S/ 6,000, S/ 7,000 Y S/ 12,000.

En tanto, Danny Chávez Saldaña, del área de logística de la municipalidad, depositó S/ 1,500 y Alindor García Olivera lo hizo con S/ 7,600.

También Thalía Gálvez Mejía, del área de secretaría, hizo transferencias a la cuenta bancaria de Espino por S/ 4,200, S/ 2,000 y S/ 9,500.

¿Cuál es la cercanía de Hugo Espino y Nenil Medina?

Hugo Espino comentó ante el Ministerio Público que conoció a José Nenil Medina Guerrero cuando ambos se preparaban para entrar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el 2010. Posteriormente, ambos ingresaron a dicha casa de estudios y se vieron ahí en distintas oportunidades.

Luego, indicó que en el 2019 hizo un trabajo de consultoría relacionado a la elaboración de expediente de saneamiento a la Municipalidad Distrital de Anguía.

Por su parte, Osberto Irigoín Vásquez, gerente de la Municipalidad de Anguía, sostuvo que vio hasta en dos oportunidades a Espino en el municipio.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.


Contenido sugerido

Contenido GEC