Este hecho sucedió el martes lunes 20 de febrero. Foto: composición Trome
Este hecho sucedió el martes lunes 20 de febrero. Foto: composición Trome

Luego del reportaje en Cuarto Poder en donde se confirmó que la Mesa Directiva del aumentó el precio del presupuesto destinado para las comidas, los parlamentarios han estado en el ojo de la tormenta. José Willians, por su parte, fue claro y directo con la prensa y expresó su sentir respecto a lo mencionado.

TE PUEDE INTERESAR: Camarada ‘Cusi’: dictan 18 meses de prisión preventiva contra presunta líder senderista

Según explicó el presidente del Congreso, esta modalidad de buffet se daba con total normalidad tiempo antes de la pandemia de la COVID-19; sin embargo, se detuvo debido a la no presencialidad en las labores.

TROME| José Williams sobre buffet
TROME | José Williams asegura que los congresistas solo comen buffet de S/80 cuando hay Pleno

Es así que en diciembre del 2022 esta medida se volvió a reactivar y generó mucha indignación en la población. “Lo que hemos hecho es dar el buffet como cuando se daba antes y solo es para cuando hay pleno. Los congresistas pagan 25 soles para las veces que coman”.

También, Williams explicó que los congresistas realizan un pago de 25 soles cada vez que ellos comen y que de ahí se subvenciona los alimentos que se ofrecen a los hombres de prensa.

Los congresistas pagan 25 soles para las veces que coman. Con ese mismo presupuesto que tiene la persona que da fraccionamiento también se atiende otros requerimientos como el de los periodistas. Cuando toca un pleno se les da dos refrigerios al día”, finalizó.

Patricia Chirinos sobre buffet del Congreso de S/80: “Todos los peruanos tienen el derecho de comer rico”

En ese sentido, algunos parlamentarios de distintas bancadas se pronunciaron respecto al alza de este buffet y se mostraron a favor del cambio mencionado. Entre ellos, Patricia Chirinos, quien pertenece a la bancada de Avanza País.

“El que quiera comer que coma. Todos los peruanos tenemos derecho a comer rico”, respondió Chirinos, aunque aseguró que a veces no almorzaba en el comedor del Parlamento.

Asimismo, Waldemar Cerrón manifestó que alimentarse no es un gasto innecesario ya que los congresistas también pagan impuestos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC