Juan Lira juró como nuevo ministro de Trabajo. Foto: captura de TV Perú
Juan Lira juró como nuevo ministro de Trabajo. Foto: captura de TV Perú

Juan Ramón Lira Loayza juró como nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en reemplazo de Betssy Chávez, quien renunció al cargo tras ser censurada por el Congreso de la República.

En una breve ceremonia realizada en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno al promediar las 8:00 p.m., el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo miembro del gabinete ministerial.

Esta nueva designación se da luego de que el último jueves 26 de mayo, Chávez Chino fuera censurada por el Pleno del Congreso a raíz de una moción presentada por la bancada de Fuerza Popular, que alegó que la exfuncionaria cumplió mal su función por la huelga de controladores aéreos durante la pasada Semana Santa.

Con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al documento presentado por la agrupación fujimorista.

¿Quién es Juan Lira?

Antes de asumir este cargo, Juan Lira fue Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y se le nombró en dicho puesto el 19 de diciembre de 2021.


Contenido sugerido

Contenido GEC