Advierten que habría intenciones de Perú Libre de disolver el Congreso (Foto: Congreso de la República)
Advierten que habría intenciones de Perú Libre de disolver el Congreso (Foto: Congreso de la República)

El excongresista y exministro Juan Sheput criticó duramente a la bancada de Perú Libre por presentar una moción de censura contra la presidenta del Congreso, , quien dijo la frase en entrevista exclusiva con Trome.

Los de no se indignan con personas investigadas por terrorismo en el Gabinete, pero sí lo hacen con declaraciones que descontextualizan”, dijo a este diario.

LEE MÁS: Bellido sobre declaraciones de Alva: “Es una expresión un poco desmesurada”

Añadió: “En ningún momento María del Carmen Alva ha dicho que es voluntad del Congreso la vacancia, sino ha señalado una realidad que se ve en todo momento en las calles”.

La dramatización de Perú Libre no tiene otro objetivo que desviar la atención del desgobierno y la incapacidad ministerial y de la cercanía con Sendero Luminoso”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN: María del Carmen Alva: “Ministros no deben molestarse con el Congreso”

Aseveró que ‘es tan cierto que la calle pide la vacancia, como que el presidente Pedro Castillo desea disolver el Congreso e implantar a la fuerza una Asamblea Constituyente’.

Va a tratar de imponer cualquier medida y descalificar al Parlamento, con tal de lograr su objetivo. Es lo que hacen todas las tiranías”, enfatizó.

La propulsora de esta moción, que lleva la firma de toda la bancada oficialista, es Kelly Portalatino, quien calificó de ‘repudiables’ y ‘antidemocráticas’ las declaraciones de Alva.

La titular del Legislativo respondió ayer con un tuit: “El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la bancada de Perú Libre en las que se me tilda de tener ‘talante antidemocrático y golpista’. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la democracia y la Constitución”.

CARGAMONTÓN

Vía redes sociales, el investigado congresista del ‘lápiz’, Guillermo Bermejó, se sumó al carga montón de su partido.

Sin el menor rubor, dice que la calle pide vacancia. No, señora, la calle pide que dejen gobernar, que los golpistas desaparezcan... No confunda su angurria de poder con el clamor popular”.

A su vez, Vladimir Cerrón señaló que ‘sus declaraciones acerca de la vacancia son inaceptables en democracia’.

Fuentes del partido de gobierno consultadas por Trome deslizaron la idea de que ‘la titular del Legislativo pretende repetir la obsesión golpista y aventurera de (Manuel) Merino’.