El Poder Judicial dictó esta semana orden de detención preliminar en contra del exministro Juan Silva. (Foto: archivo MTC)
El Poder Judicial dictó esta semana orden de detención preliminar en contra del exministro Juan Silva. (Foto: archivo MTC)

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, fue incluido este miércoles en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Se ofrece por información sobre su paradero un monto de 50 mil soles.

MIRA: Roberto Sánchez sobre Juan Silva: “Lo que corresponde es allanarse y ponerse a Derecho”

La publicación del Programa de Recompensas detalla que Silva Villegas es investigado por el supuesto delito de organización criminal y que actualmente está prófugo.

El día de ayer, el Poder Judicial dictó detención preliminar en contra de Silva Villegas, en el marco de las investigaciones por presuntamente haber formado parte de una organización criminal dentro del mencionado sector.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú aseguró que han intensificado esfuerzos para ubicar y capturar al exministro Juan Silva, quien se encuentra no habido desde el último lunes.

“Se viene intensificando y maximizando los esfuerzos para lograr la ubicación del investigado (Juan Silva), así como de todas las personas que se encuentran solicitadas por la justicia”, detalló la PNP.

La institución también recordó que, desde que el 4 de junio, el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país por 36 meses en contra del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se emitió una alerta migratoria para hacer cumplir la orden.