Luis Alfredo Yalán, abogado de Juan Silva, descartó que el tras varios meses prófugo de la justicia. En declaraciones a RPP Noticias, aseguró que se comunicó con el coordinador del Equipo Especial de la Policía, Harvey Colchado, quien descartó que el exfuncionario de Estado haya sido detenido.

MIRA: ¿Qué procedimiento seguirá la Comisión de Ética contra Freddy Díaz por denuncia de violación?

“Me ha informado que es falso, ellos no han detenido a mi cliente ni lo han intervenido. Desmiento públicamente esa información falsa de que se le habría detenido a mi cliente o se habría entregado”, acotó el letrado. “Esa información es falsa, y si bien ellos prosiguen con las investigación, a la fecha no está detenido. Se descarta totalmente”, acotó.

COMBUTTERS LANZÓ NOTICIA SOBRE ENTREGA DE JUAN SILVA

La noche de este miércoles 3 de agosto el programa de Phillip Butters informó que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se habría entregado ya al equipo especial de la Policía Nacional y a la Fiscalía.

Según Combutters, el exfuncionario de Estado estaría dispuesto a convertirse en colaborador eficaz en los casos que se siguen contra el presidente Castillo. Con Silva, ya sería tres los que declararían en contra del mandatario, incluidos Karelim López y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

ATV Noticias también informó que en las próximas horas se podrían estar entregando a la justicia más personas relacionadas con los casos contra Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC