Juan Silva todavía no descarta ser colaborador eficaz, según su abogado. (Foto: Difusión)
Juan Silva todavía no descarta ser colaborador eficaz, según su abogado. (Foto: Difusión)

| Informativo

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, prófugo de la justicia, no ha huido del país y se encuentra dentro del Perú, según aseguró este viernes su abogado, Alfredo Yalán.

LEE TAMBIÉN: Ministro del Interior, Willy Huerta, será interpelado por el Congreso el miércoles 7 de setiembre

En declaraciones a RPP, el abogado señaló que se trata de una información “nada seria” el trascendido de una presunta fuga a Venezuela, recabada por el semanario Hildebrandt en sus trece y atribuida a un supuesto informante del equipo especial liderado por Harvey Colchado.

“Me parece una información nada seria. Siempre lo he dicho y lo repito: mi cliente está a buen recaudo en un estado constitucional y social como es el Perú y no tiene por qué fugarse”, aseguró.

“[¿Dice que esta información es falsa?] Así es, es falsa. En concreto y no es nada serio porque dice un informante [...] pero ¿informante de quién, qué código? Nada”, reiteró.

Alfredo Yalán también rechazó la afirmación de que Juan Silva se habría escondido en un departamento en Jesús María de junio de este año y que fue captado por una cámara de seguridad.

“Tengo comunicación con mi cliente pero no puedo decir cuándo, pero es reciente, por el secreto profesional que hay, y él toda la vida me ha indicado que confía en las autoridades [...] Sí está en el Perú y solo estamos esperando el resultado del peritaje contable financiero que ha dispuesto la Fiscalía de la Nación”, insistió el abogado.

Yalán también volvió a señalar que no descartan la posibilidad de que el exministro Silva se someta al proceso de colaboración eficaz, en caso el Ministerio Público “demuestre contundentemente” que estaría involucrado en algún delito.


Contenido sugerido

Contenido GEC