La transcripción de una supuesta conversación entre en la que el empresario le habría ofrecido 100 grandes a la entonces autoridad, fue presentado en el programa de Phillip Butters, Combutters.

TE VA A INTERESAR: BANCADAS RECOLECTAN FIRMAS PARA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA ANÍBAL TORRES

Según Butters, se trataría de un audio presentado por el propio Villaverde en una conversación con Silva. “Los amigos de Tapusa, acá me han mandado un presente para usted. Cien grandes para usted. Cien grandes para usted, este es un pequeño, aún no cobran nada; pero es un presente de una buena señal; me la han mandado con todo y maleta”, diría el audio.

En el audio Villaverde también le habría pedido a Silva, que interceda con el exministro del Interior para que un coronel de la policía sea nombrado Superintendente de la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Armas).

La conversación habría sido registrada el 4 de noviembre del 2021; cuando Silva era el hombre fuerte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Phillip Butters afirmó que la Fiscalía ya tendría en su poder este audio y su transcripción. “Aclaro que esto ya lo ha leído y escuchado el Fiscal de la Nación, cuando menos del sábado”, afirmó el conductor; sin embargo al final del programa tomó la transcripción y dijo “esto señor Sánchez nunca llegó a sus manos. Esto le iba a llegar a sus manos; pero estuvo Phillip Butters”, afirmó.

.

Trome | Transcripción supuesto audio de Zamir Villaverde (Willax)
Trome | Transcripción supuesto audio de Zamir Villaverde (Willax)


INFORMACIÓN PREVIA A TRANSCRIPCIÓN DE CONVERSACIÓN ENTRE JUAN SILVA Y ZAMIR VILLAVERDE

Phillip Butters presentará esta noche, en su programa ‘Combutters’ de Willax, la transcripción de unos audios calificados como reveladores, que demostrarían que el, cayó en actos de corrupción.

MIRA: Midis informa que padres de Pedro Castillo reciben Pensión 65 desde el 2013

“Presentaremos las pruebas que llevaran 35 años a la cárcel al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas. Presentaremos la transcripción completa del audio que confirma indubitablemente que Zamir Villaverde coimeó, corrompió y sobornó al ministro Juan Silva”, anunció el conductor en un adelanto de su programa de este jueves, que tendrá una edición extraordinaria de hora y media.

Según el avance, se trata de una transcripción de un audio del 4 de noviembre de 2021, el mismo que ya se encuentra en manos del Fiscal de la Nación y por el que se investiga al ministro Silva.

MIRA: Perú Libre vuelve a romperse: las 17 renuncias que registra la bancada oficialista en menos de un año

AUDIO ENTRE ZAMIR VILLAVERDE Y JUAN SILVA

Zamir Villaverde: 100 grandes para usted. Esto es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal. No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta.

TROME - Revelan audios que evidenciarían que el exMinistro Juan Silva recibió jugosa coima de Zamir Villaverde
Combutters anunció que presentarán esta noche la transcripción de unos reveladores audios entre Zamir Villaverde y el exMinistro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva Villegas. Video: Willax

JUAN SILVA NIEGA REUNIÓN CON VILLAVERDE: Hay que ver si los audios son verídicos

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, descartó que vaya a convertirse en colaborador eficaz en el marco de las investigaciones que se siguen por el caso Puente Tarata, pues aseguró que no tiene ninguna participación en el caso.

En diálogo con Exitosa, Silva Villegas negó que se haya reunido con el empresario Zamir Villaverde o Karelim López en su despacho cuando lideraba el MTC, además dijo que no solía despachar con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno pues pasaba más tiempo trabajando en su sector.

“[¿Usted será colaborador eficaz?] Con qué voy a colaborar si no sé nada. Me llama la atención que me relacionen con Palacio de Gobierno porque yo no estaba ahí. Del 2020 para atrás ha habido toda la vida una organización criminal porque Karelim López entraba como en su casa al MTC, pero a mi despacho no ha llegado”, manifestó.

“A mi me pueden acusar de lo quieran, pero nunca voy a hablar de nada de lo que no sé, el presidente lo primero que te dice es ‘Juan anda con las uñas cortadas’, nunca hemos tenido esa confianza. Se han confundido si quieren que me declare como colaborador eficaz, añadió.

En otro momento, dijo no recordar si conoce o no Zamir Villaverde y aseveró que pedirá los audios entregados al Ministerio Público para hacerles un peritaje que pruebe su autenticidad.

“[¿Conoce usted a Zamir Villaverde?] Yo no puedo recordar ese tipo de cosas pero sí estoy seguro de lo que ellos hagan en Palacio de Gobierno yo no soy responsable porque no estuve ahí y a mi despacho él nunca ha llegado, a mi departamento tampoco, yo entiendo que hay un afán por involucrarme en hechos, se nota”, refirió.

“Esos audios hay que ver si son verídicos, antes de opinar de eso vamos a pedir los audios, si son reales sería algo concreto, de lo contrario no”, enfatizó.

Finalmente, aseveró que el presidente Pedro Castillo no es su amigo íntimo y que solo se le invitó para que asuma la cartera de Transportes y Comunicaciones.

“No puedo hablar de traición [de Pedro Castillo], no le debo favores, estoy seguro de que no lo he defraudado, jamás hablaré de algo que yo no sé, jamás he hecho negocios con él”, sostuvo.

Me dicen que es soy un “amigo íntimo” y yo qué amigo intimo soy, yo no soy amigo íntimo, soy una persona que me han invitado para asumir esa responsabilidad y he demostrado que he trabajado de la mejor manea”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC