JNE deja fuera de la carrera electoral a Juan Sotomayor
JNE deja fuera de la carrera electoral

, candidato al Gobierno Regional del por el partido Vamos Perú, quedó fuera de lassegún informó este sábado el Jurado Nacional de Elecciones (). 

El Jurado Electoral Especial del Callao consideró como improcedentes las elecciones internas realizadas en el partido Vamos Perú. Y es que uno de los integrantes de su Comité Electoral no tenía la condición de afiliado a la agrupación política. 

En una primera instancia el recurso contra Juan Sotomayor fue presentado en julio pasado por un ciudadano. En aquella oportunidad fue declarado como infundado, aunque tras una apelación en el Jurado Electoral Especial, se cambió la decisión dejando fuera de carrera al candidato de Vamos Perú.

Cabe recordar que Juan Sotomayor ha sido vinculado con el polémico juez , quien al momento se encuentra suspendido tras la difusión de sus vergonzosos audios. El candidato de Vamos Perú e Hinostroza protagonizaron una conversación telefónica el pasado 19 de enero. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC