Poder Judicial
Poder Judicial

El nuevo presidente del , Víctor Prado Saldarriaga, pidió perdón al país por los audios de la vergüenza, los cuales destaparon una ola de supuestos actos de corrupción en grandes esferas del sistema judicial y la cual involucra a jueces supremos y miembros del

"Sean mis primeras palabras para pedir perdón al país por los difíciles momentos que le hemos llevado a transitar en estas últimas semanas", dijo Víctor Prado luego de ser elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema para reemplazar al renunciante quien renunció también por este escándalo.  

Víctor Prado Saldarriaga informó que su paso por la presidencia del Poder Judicial será solo hasta diciembre de este año, mes en el que se llevarán a cabo nuevas elecciones para escoger a quien presidirá este poder del Estado por los siguientes dos años. 

"Se trata de un gabinete de crisis que solo tiene cinco meses para pedirle al Perú una nueva oportunidad, para pedirle a la juventud sobre todo, que vuelvan a creer en sus autoridades", manifestó el juez Víctor Prado.  

El nuevo titular del aseguró que, además de colaborar con el proceso de reforma del sistema de administración de justicia que ha iniciado el Ejecutivo, plantearán iniciativas propias para combatir la corrupción.

"Dentro de esas propuestas está una que muestra nuestro deseo de transparencia, de comunicación y participación social en los procesos de elección de nuestras autoridades. [...] Que las próximas autoridades sean elegidas por voto directo e individual de todos los magistrados del Perú con la supervisión de los canales electorales pertinentes", informó Víctor Prado. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC