El abogado y miembro del equipo jurídico de Fuerza Popular, , señaló que el partido fujimorista puede presentar una acusación constitucional contra el jefe de Estado, Francisco Sagasti, por la decisión del Poder Ejecutivo de rechazar el pedido de una auditoria internacional.

El pasado lunes, la candidata presidencial entregó en la mesa de partes de Palacio de Gobierno una carta dirigida al mandatario en donde le solicitaba que autorice una auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) por los presuntos casos irregulares en la segunda vuelta.

TAMBIÉN LEE: Keiko Fujimori: Simpatizantes de Fuerza Popular marcharon a Palacio de Gobierno | FOTOS

“El mandatario eligió la red social Twitter para contestar un pedido que millones de peruanos también lo exigen. No es la forma, porque la señora Fujimori presentó un escrito. Además, contesta el ministro de Justicia, quien es el responsable de asesorar al presidente en temas de justicia. Pero con todo respeto, a él no estuvo dirigido el pedido sino al presidente. Fuerza Popular puede presentar una acusación constitucional contra Sagasti por abdicar a sus funciones de presidente de la República, es mi opinión personal”, dijo a Trome.

Asimismo, el abogado manifestó que Sagasti debió aceptar el pedido para así zanjar las dudas que existen en torno a las votaciones en la segunda vuelta.

“No le pedimos al presidente que resuelva, sino de que acepte el trámite. Estamos diciéndole que haga de mesa de partes, porque es un Estado el que se dirige a la OEA, él no iba a resolver. Al parecer no desea saber la verdad sobre las irregularidades que tanto millones de peruanos están solicitando”, agregó.

ACTAS PENDIENTES

De otro lado, Castiglioni aseveró que aún faltan por resolver 338 pedidos de nulidad de actas que han sido declarados improcedentes. Aclaró que el no debe apresurarse en proclamar a un ganador.

TAMBIÉN LEE: Daniel Córdova: “Es un derecho no reconocer a un presidente elegido con trampa” | ENTREVISTA

“Esto tiene para una semana más, hemos pedido el uso de la palabra en todos los expedientes que faltan resolver. Dependerá de la celeridad que le dé el Jurado Nacional y de los Jurados especiales, de ninguna manera se pueden adelantar procesos y declarar a un ganador si aún faltan actas por resolverse”, acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC