Julio Guzmán fue rechazado en Twitter por decir que sus abuelos son fundadores de Los Olivos.
Julio Guzmán fue rechazado en Twitter por decir que sus abuelos son fundadores de Los Olivos.

, candidato presidencial por el Partido Morado para las , fue criticado en Twitter después que indicara que sus abuelos habían fundado el distrito de , pues esa jurisdicción fue instituida en 1989.

“Mis abuelos no la tuvieron fácil cuando migraron a Lima de Cajamarca y Cusco. Aún así, con fuerza y dedicación, fundaron el distrito de Los Olivos. Desde el Partido Morado seguiremos luchando para volver a Lima una ciudad más justa, digna y accesible. ”, escribió en la red de microblogging.

MIRA: PARTIDO MORADO SOBRE SPOT DE JULIO GUZMÁN MANEJANDO BUS SIN BREVETE: “FUE UN MONTAJE”

“Los Olivos es una separación de San Martín de Porres de 1989. De hecho, era la zona más urbanizada que se abría del resto. Qué manera tan torpe de hacerse el migrante y periférico. 120 caracteres más y decía que su bisabuelo fundó Barrios Altos y que le metió cuchillo a Tirifilo”; “Sus abuelos migraron para fundar Los Olivos (distrito creado en 1988 en el gobierno aprista) cuando él tenía ya 18 años. Creo que hay un poco de tweet en tu floro. En fin, el Nuevo Perú”; “Me llama la atención cuando algunos candidatos quieren apropiarse de la narrativa migrante con fines electorales. Alfredo Barnechea intentó vender la imagen de “provinciano” y ahora Julio Guzmán apela a la “fundación” de Los Olivos”; “Los Olivos es un distrito que fue creado por Ley N° 25017 el 6 de abril de 1989 ¿Cuántos años tiene Julio Guzmán? ¿10 años?”, fueron algunos comentarios sobre el tuit de Julio Guzmán y el distrito, que se volvió tendencia en las últimas horas.

En la última, Julio Guzmán se encuentra igualado con Verónika Mendoza con un 5%. George Forsyth sigue primero y Keiko Fujimori es segunda delante de los dos antes mencionados.

Julio Guzmán escribió que sus abuelos habían fundado Los Olivos y usuarios en Twitter le respondieron. (Twitter)
Julio Guzmán escribió que sus abuelos habían fundado Los Olivos y usuarios en Twitter le respondieron. (Twitter)

VIDEO RECOMENDADO

TROME - DANIEL URRESTI NO PRONUNCIA BIEN EL INGLÉS