Representantes de los gremios periodísticos se pronunciaron luego de reunirse con la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva. (Fotos: César Campos/@photo.gec)
Representantes de los gremios periodísticos se pronunciaron luego de reunirse con la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva. (Fotos: César Campos/@photo.gec)

La Junta de Portavoces del realizará sesión extraordinaria para definir si permite o no el ingreso de los periodistas al hemiciclo.

La reunión se dará luego de que gremios periodísticos realizaran este jueves una protesta en las afueras del Parlamento para exigir que se permita el ingreso, como se realizaba antes de la pandemia de COVID-19.

Más información: UCV: “Tesis del presidente Pedro Castillo mantiene su aporte de originalidad”

La sesión, en la que forman parte los voceros de las diferentes bancadas, tendrá lugar luego de que representantes del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se reunieran con la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para entregarle un documento en el que se reitera el pedido de los periodistas para que se permita el ingreso al Parlamento.

A su salida del Congreso, Augusto Álvarez Rodrich, indicó que existe un compromiso de Alva Prieto para que se informe sobre la respuesta a este pedido “en un plazo razonable”. Además, afirmó que los legisladores les hicieron llegar reclamos sobre el trabajo de la prensa.

PIDEN PRONTITUD

A su turno, la presidenta del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), María Eugenia Mohme, aseveró que espera que la Junta de Portavoces aborde este tema esta semana, pues la siguiente habrá “semana de representación”.

“Nos ha recibido la presidenta María del Carmen Alva, ella nos ha dado sus puntos de vista, ya entregamos la carta. Esperamos que tengan su acuerdo de Portavoces, ojalá que pueda ser mañana o esta semana, porque la próxima tienen semana de representación”, expresó.