Karelim López se retiró de la Comisaría de Breña sin declarar a la prensa. (Foto: GEC)
Karelim López se retiró de la Comisaría de Breña sin declarar a la prensa. (Foto: GEC)

Tras la denuncia que hizo Karelim López sobre un supuesto reglaje irregular en su contra por parte de agentes de la policía, la institución se ha pronunciado para descartar este hecho y para informar que, lo que ocurrió este viernes en Breña fue un refuerzo de la seguridad destinada a la colaboradora eficaz.

MIRA: Dina Boluarte: “Nos han elegido para ser Gobierno cinco años y en democracia se respeta”

La empresaria se retiró en horas de la tarde de la Comisaría de Breña donde acudió luego de que se interviniera a una mujer que supuestamente estaba haciendo una labor de seguimiento en su vivienda ubicada en este distrito.

Aunque la investigada no declaró, sí lo hizo el general PNP Jhonny Véliz Noriega, quien negó que haya ocurrido algún tipo de “reglaje”.

C10-general Veliz
El general Véliz descartó reglaje a Karelim López. (RPP)

“Lo que aconteció hoy es que el servicio (de custodia personal) ha sido reforzado por agentes de Inteligencia porque el lunes 11 de julio se encontró un sobre en la parte posterior de su casa”, manifestó.

El general PNP aseguró que están atendiendo las medidas de seguridad personal solicitadas por la fiscalía de lavado de activos desde el 1 de marzo a través de labores de supervisión que incluyen a miembros de Inspectoría.

“Un efectivo de Inteligencia ha estado verificando los servicios, los alrededores de la casa, ha tomado fotos al personal del servicio porque es un servicio abierto, no es reservado que no merece un control por parte de la instancia superior”, aseguró Véliz, quien calificó el hecho como un “malentendido que ya se esclareció”.

Asimismo, aseguró que se ha conversado con la defensa técnica de Karelim López y la fiscalía y descartó que hayan habido más agentes involucrados en los hechos que huyeron del lugar.

“Nadie ha corrido, nadie se ha retirado, han vuelto a su puesto [¿La fiscalía sabía?] Nosotros estamos dando cumplimiento a un mandato, una disposición fiscal desde el 1 de marzo de este año”, concluyó.