Keiko Fujimorio fue intervenida cuando acudió al Ministerio Público. (Foto: Poder Judicial)
Keiko Fujimori

¡Se le viene la noche! La popularidad de la lideresa de Fuerza Popular, , sigue en picada, según una encuesta de IPSOS difundida este sábado por el diario el Comercio. 

El 71% de peruanos considera justificada la detención preliminar de 10 días dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos en relación al Caso Cócteles.

En oposición, el 21% señaló que no se justifica la detención dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, mientras que un 8% no precisó su respuesta.

Asimismo, el estudio indica que el 75% de entrevistados cree que Keiko Fujimori es culpable de los delitos que se le atribuyen en la investigación por los aportes recibidos en la campaña del 2011 y por encabezar una organización criminal.

La percepción respecto a su culpabilidad varía según nivel socioeconómico (NSE): 89% en el A, 81% en el B, 78% en el C, 70% en el D y 65% en el E.

De igual modo, un 75% de entrevistados considera que existen motivos para seguir investigando a Keiko Fujimori y el 20% se mostró contrario a ello.

La orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori, dictada el pasado miércoles, incluye también a otras 19 personas involucradas en la investigación preparatoria de la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos a partir de supuestos aportes ilegales de Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2011.

Ficha ténica: 

Encuesta nacional urbana. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico
Muestra: 1,041 entrevistados
Fecha de realización: del 10 al 12 de octubre del 2018
Margen de error: +/- 3,04%
Nivel de confianza: 95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC