Keiko Fujimori exhortó al presidente Pedro Castillo a declarar ante la Fiscalía de la Nación. Foto: archivo GEC
Keiko Fujimori exhortó al presidente Pedro Castillo a declarar ante la Fiscalía de la Nación. Foto: archivo GEC

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que brinde declaraciones a la prensa y también se presente ante la Fiscalía de la Nación el próximo 13 de junio, en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata III.

LEE TAMBIÉN: Congresista Héctor Valer fue dejado en libertad tras ser trasladado ante jueza en Pucallpa

Fujimori Higuchi se refirió a la difusión de los recientes audios que tiene como protagonista al empresario encarcelado Zamir Villaverde y a exfuncionario como el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

Ha generado muchísima preocupación todos estos audios que se han venido conociendo, además por información propia del Ministerio Público. Conforme se va conociendo más información, yo me pregunto dónde está el presidente de la República. Yo le diría: señor Castillo no sea cobarde y dé la cara, enfrente a la prensa, enfrente a la justicia”, manifestó a la prensa.

Además, la excandidata presidencial también se pronunció sobre la orden de detención preliminar que dictó el Poder Judicial contra Silva Villegas y su actual estado de no habido.

Quien se sabe inocente, siempre enfrenta todo. Yo creo que más allá de la detención preliminar que se ha dado (contra Juan Silva) y, que al parecer lo han dejado escaparse, corresponde que el presidente Castillo dé la cara. Queremos saber qué relación y qué vinculación tiene con todo”, sostuvo.

En otro momento, Keiko Fujimori también habló sobre los recientes audios filtrados de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en los que habla sobre la posibilidad de vacar al jefe de Estado.

Ella ha señalado que esos audios han sido manipulados y hay varias versiones y especulaciones de lo que ella realiza. Le corresponde a ella aclarar y creo que así lo está haciendo”, acotó.

C8-keiko
Declaraciones de Keiko Fujimori


Contenido sugerido

Contenido GEC