El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, admitió a trámite el recurso de apelación presentado por la defensa de contra la orden de en su contra, en el marco del Caso Odebrecht.

Así lo informó Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, quien dijo esperar que “se eleve el incidente en el menor plazo posible”.

“[Se] Resuelve conceder el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, que interpone recurso de apelación contra la resolución de fecha veintiocho de enero de 2019, que se realizaron en audiencias continuas por la complejidad”, indica el documento.

Asimismo, se dispone “elevar el cuaderno incidental al Superior Jerárquico”.

Como se recuerda, la abogada de Keiko Fujimori afirmó el último lunes 3 de febrero, que presentó formalmente la apelación contra la orden de prisión preventiva por 15 meses contra la lideresa de Fuerza Popular dentro del plazo de ley, luego que el fiscal José Domingo Pérez solicitara que se declare consentida la medida judicial.

“La apelación (contra la prisión preventiva de Keiko Fujimori) ha sido presentada dentro del plazo. Aún no hemos sido notificados de la resolución, conforme lo hemos solicitado y reiterado”, escribió Loza en su cuenta de Twitter.

Además, precisó que el viernes 31 de enero, a pesar de que acudió a presentar la apelación en el horario permitido, no se le permitió ingresar el documento “debido a un trámite administrativo”.

El martes 28 de enero, el magistrado Zúñiga Urday dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien señaló que había un alto peligro procesal y de fuga por parte de la excandidata presidencial investigada por presunto lavado de activos y organización criminal.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido sugerido

Contenido GEC