Alan García culpó al Gobierno de la encarcelación de Keiko Fujimori. (Fotos: USI)
Alan García

El expresidente se pronunció a través de Twitter para cuestionar al presidente y al presidente del Consejo de Ministros, por "encarcelar a luego que

Para empezar, Alan García indicó que se ha iniciado una guerra contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por "miedo al tema Chinchero".

"¿Qué, o cuánto, ocultan los ministros de PPK?", preguntó Alan García en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, Alan García comentó el mensaje que publicó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el cual acusó al fiscal José Domingo Pérez de tener un "interés político" en coordinación con el Ejecutivo.

"El fiscal de la Nación denuncia que el fiscal (José Domingo) Pérez tiene interés político coordinado con el Gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un golpe de Estado?", escribió Alan García. 

Alan García responsabilizó de esa politización al Ejecutivo e incluso le atribuyó la decisión judicial del juez Richard Concepción Carhuancho de dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori al Gobierno.

"El presidente (Martín Vizcarra) y su primer ministro (César Villanueva), después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?", insistió Alan García.

Alan García ha comentado, en reiteradas ocasiones a través de Twitter, que él es inocente ante las investigaciones por presuntos aportes indebidos de Odebrecht a campañas presidenciales y pagos de coimas para acceder a licitaciones de importantes obras como la Línea 1 del tren eléctrico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC